LOS MIL Y UN TRUCOS PARA SU CONTROL DE PESO…

LOS MIL Y UN TRUCOS PARA SU CONTROL DE PESO…

Como dice la canción “CANTARES” del álbum titulado “DEDICADO A ANTONIO MACHADO, POETA”, e interpretado por ese célebre cantautor llamado…,  JOAN MANUEL SERRAT…

“Todo pasa y todo queda…”

https://www.youtube.com/watch?v=Lj-W6D2LSlo

Llegaron las fiestas de navidades para despedir al viejo año y recibir al nuevo…, han pasado ya…, e incluso ha pasado hasta la ansiada tradición de la festividad de los Reyes Magos que antaño era la ilusión de los pequeños…

Si desean amigos saber algo más sobre el álbum…

https://es.wikipedia.org/wiki/Cantares_(canci%C3%B3n_de_Joan_Manuel_Serrat)

Si desean saber más sobre este cantante…

https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Manuel_Serrat

Y si desean saber más sobre este gran poeta….

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Machado

Si quieren disfrutar de la letra de esta apasionante poesía de Machado…

http://elmundoenverso.blogspot.com.es/2007/11/cantares-de-antonio-machado.html

A este nutricionista le gusta la música y la poesía…, son dos bellas artes que engrandecen el alma…

Vean diez beneficios de escuchar música…

http://www.laopiniondemurcia.es/vida-y-estilo/salud/2015/07/07/diez-beneficios-musica-salud/661085.html

Vean amigos…, algunos beneficios de leer poesía…

https://www.lafelicidadestadelante.com/beneficios-de-leer-poesia/

Pero como les prometí…, les dejo hoy esta entrada que como su título indica…, es sobre LOS MIL Y UN TRUCOS PARA SU CONTROL DE PESO

Tanto si empiezan este próximo lunes…, o el siguiente…,  o el próximo mes…, o cuando lo crean oportuno…, con ese apasionante e ilusionante propósito de iniciar cualquier dieta para controlar su peso…, como si leen esta entrada en el futuro…, les aconsejo amigos…, no interiorizar cada uno de los mil y un trucos…, sino simplemente elegir los más idóneos para cada uno ustedes…, con los que se sientan más cómodos…

Y sin más preámbulos hay van…

MIS MIL Y UN TRUCOS…, PARA CONTROLAR SU PESO…

  • LEER. Leer…, leer…, leer mucho sobre nutrición y dejar de ver tanta televisión…, siendo una de las opciones de lecturas…, una entre muchas obviamente sin sentirse obligados seguir este blog y leerlo asiduamente…
  • VARIEDAD. En la variedad está la clave y el gusto. Experimentar distintas formas de cocinar…, vapor, plancha, wok, horno…
  • CENAR POCO O MUY POCO. No debemos de irnos a dormir con el estómago lleno…, si alguna vez han cenado de mas es muy aconsejable pasear…, pasear…, pasear hasta que gastemos esas calorías de más…
  • COMPRAR SIN HAMBRE. Es un detalle muy importante…, y es un detalle que les ahorrara amigos mucho dinero…. Los avariciosos empresarios de alimentación saben atraerles con colores y estrategias en los supermercados…, siempre compren amigos después de comer…, siempre con el estomago lleno…
  • EJERCICIO. Cualquier hora es buena para hacer ejercicio, mejor en ayunas…, pero sin no sabe qué hacer…, no huya a la nevera…, haga ejercicio durante unos minutos…
  • CAPRICHOS. Tener un capricho de vez en cuando…, no será ningún problema si lo toman en pequeñas cantidades. Una recompensa de vez en cuando…, como por ejemplo conseguir un objetivo…, será beneficioso para salud al estimular endorfinas…
  • FRUTA. La fruta siempre es buena, pero ojo amigos con frutas que contengan demasiada fructosa…, porque no nos ayudaran a controlar nuestro peso…, al transformarse en grasa… Busquen frutas acidas mejor que frutas demasiado dulces…
  • CREATIVIDAD. Preparen sus propias combinaciones…, yogures con frutos secos…, ensaladas con huevo cocido…, legumbres sin carne y con verduras…, si se ponen a ello…, conseguirán hacer miles de combinaciones…
  • CUANDO COMA…, SOLO DISFRUTE. Cuando comamos disfrutemos de la comida, saboreemos los platos, no charlemos al menos entre bocado y bocado…, sin televisión…, solo disfrutar de la comida, saboreándola, ensalivándola…
  • NO GUARDAR RESTOS DE COMIDA. Es una lástima cierto…, pero lo que debemos hacer es cocinar lo justo para comer e incluso un poquito menos… Dice el refrán que de grandes cenas están las sepulturas llenas…
  • MANZANAS. Si ha tenido un atracón por alguna celebración…, al siguiente día…, manzanas para desayunar…, manzanas para comer…, manzanas para cenar…, manzanas a cualquier hora…
  • PLATOS PEQUEÑOS. Es una manera de engañar a los sentidos… pongan cantidades menores de comida en los platos y nunca…, nunca los apuren…, dejen el ultimo bocado…, siempre en el plato…
  • LIMÓN TODOS LOS DIAS. Todas las mañanas tome un vaso de agua con el zumo exprimido de un limón. Los resfriados no llegaran y eso también le ayudará a no sentirse mal y acudir a las adicciones del azúcar, del tabaco o del alcohol…, haga deporte siempre….
  • DIGA ADIOS A LOS REFRESCOS DE COLA. Esos sí que son perjudiciales…, si no puede pasar sin ellos…, tienen amigos un problema de adicción…, empiecen a tomar KUZU…, y sustitúyanlos por refrescos de fruta saludables…
  • DULCES. Si no puede vivir sin dulces…, haga sus propios postres caseros con azúcar de caña o miel de calidad…, y tómelos con moderación…, y mejor como recompensas de éxitos obtenidos…
  • EL PAN ES UN ENEMIGO. Nos incita a pecar…, además el pan blanco actual es nocivo para la salud…, dado que es la primera puerta a enfermar nuestros intestinos y propiciar la celiaquía… Tome colines de pan integral…, o haga su propio pan de calidad con harina integral y ecológica…
  • TOMILLO. Todas las infusiones son buenas pero para nuestro aparato respiratorio es saludable tomar regularmente una infusión de tomillo además de dejar de fumar y pasear por bosques de árboles de hoja perenne…
  • ACTITUD POSITIVA ES LA CLAVE DE TODO. Si ven el vaso medio vacío…, no vamos mal…, sin positivismo siempre buscara una excusa para volver a la enfermedad…
  • CUBIERTOS PEQUEÑOS. Es una manera de engañar a los sentidos utilizar cubiertos pequeños, especialmente cucharitas para los postres…, al tardar más en comer comeremos menos…
  • SI TIENE ANSIEDAD…, ACUDA AL ESPECIALISTA. Puede ser que evite una depresión y el último escalón el nefasto suicidio…, en el que deje usted a su familia abandonada…
  • SIEMPRE SENTADOS. Comer siempre sentados…, y siempre al menos durante unos 20 minutos… Se lo que piensan respecto al desayuno…, pero pueden conseguir sacar esos 20 minutos…, levantándose antes… y acostándose antes…
  • CELEBRACIONES. No tengan problemas con asistir a celebraciones, disfruten…, no abusen…, y si han abusado un poquito…, al día siguiente depuración…, como les dije en aquella entrada titulada FELIZ DIA DE NAVIDAD…, MAÑANA DIA DE DEPURACIÓN …, y su vínculo… https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/2017/12/25/depuracion-despues-de-los-excesos/
  • INFUSIONES. Tomen amigos todas las infusiones que deseen. Las hay con diferentes propiedades, más antioxidantes, más diuréticas…, aunque cualquier infusión evitara en mayor o menor grado la nociva y visualmente desagradable retención de líquidos…
  • LO LIGTH TAMBIEN ENGORDA. Los productos bajos en caloría, son un engaño, pues les quitan el azúcar y les echan nocivos edulcorantes que también engordan…
  • COMER POCO REJUVENECE. Amigos pasar un poco de hambre…, solo un poco…, nos ayudara a vivir más…
  • SOBREMESAS PELIGROSAS. Cuando tengan invitados a comer, huyan de las sobremesas y la charlas…, pues invitan a seguir tomando algo…, inviten a sus invitados a acompañarlos a un sugerente paseo por los alrededores de su casa y charlen…, paseando…
  • PROBIOTICOS. Para mejorar la flora intestinal tomen probioticos con “o” naturales…, como el kéfir y el kombucha…
  • PREBIOTICOS. Para mantener la flora intestinal en buen estado…, tomen prebióticos con “e” con mucha fibra como el esparrago o la cebolla…
  • UNA FOTO. En su lugar de trabajo, de la persona más gorda que conozcan que les recuerde como será usted si no resisten las tentaciones…
  • ARROZ INTEGRAL SIEMPRE. Tiren amigo el arroz refinado de sus cocinas…, tomen arroz integral que contenga los beneficiosos aminoácidos del germen y la beneficiosa fibra de la cáscara…
  • POCO A POCO. Hacer una dieta de control de peso no es una carrera de atletismo…, en un proyecto de vida a largo plazo…, haciendo que nuestro cuerpo se acostumbre a una manera de comer y de vivir…, y jamás sin sufrir…, debemos disfrutar de nuestra manera de comer y de vivir…
  • COPOS DE AVENA INTEGRAL. Un gran descubrimiento para controlar el apetito…, con un montón de opciones como las gachas de avena…
  • DIURÉTICOS PARA ELIMINAR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS. El control del peso es más efectivo eliminando las retenciones de líquidos en piernas, caderas y abdomen…, y eso es muy fácil tomando diuréticos como infusiones de cola de caballo…, nunca por la noche para evitar molestias en la vejiga…
  • AGUA A TODAS HORAS. Tomar pequeños sorbos de agua a todas horas tendrá muchos beneficios para usted…, y para sus células…, e incluso para el cuidado de su piel…
  • NO APURAR LOS PLATOS. Cierto que algunos platos están tan ricos que apetece coger ese trozo de pan y limpiar ese resto de salsa y saborear ese último bocado…, pero el sentido común nos debe de decir que nos quedemos siempre con un poco de hambre…, si queremos tener un cuerpo digno de admiración…
  • CHOCOLATE. Como un capricho cuando lo deseen…, pueden tomar un trocito de chocolate…, pero en poquita cantidad y mejor cuanto más cacao tenga…, mi consejo al menos del 75% o superior…
  • CAER EN LA TENTACION ES HUMANO. Todos caemos una y otra vez en la tentación de un exceso o de un capricho desproporcionado, lo importante es aprender de los errores…
  • EL GRAN OBEJTIVO ES LA SALUD. No debemos de perder de vista nuestro objetivo principal…, que es la salud…, además de eso estaremos más esbeltos y nos sentiremos mejor…
  • PURÉS Y CREMAS DE VERDURAS. Son muy saciantes y ligeros, además de saludables…., además de ayudar con su fibra a los movimientos peristálticos de los intestinos…
  • LA SAL NO ES BUENA COMPAÑERA. Pero si no puede pasar sin sal, retire la sal refinada de su cocina y cámbiela por la sal biológica marina…, y utilícenla lo menos posible…, pues es la única manera de saborear los diferentes sabores naturales de nuestra comida…
  • UN PASEO. No solo después de comer, sino incluso cuando entre esa ansiedad que nos lleva al refrigerador a coger algo…, salgan a dar un paseo…, disfruten de las vistas…
  • RESISTIR EL ATAQUE DE HAMBRE. Comprueben amigos que cuando tengan hambre…, esa sensación de hambre voraz…, solo les durará 20 minutos…, tomen agua muy despacio, hagan ejercicio…, cualquier cosa que les apetezca y ese ataque pasará…
  • HORARIOS FIJOS. Tener horarios fijos para todo le ayudará en su control de peso…
  • ZUMOS Y ZUMOS. Una manera saludable de saciarnos…, zumos de melón, de limón, de naranja, de zanahoria, e verduras, de plátanos, de sandía, de melocotón, de pera, de manzana, de apio, de arándanos, de remolacha… cientos y cientos…
  • UNA NOTA. Si amigos, una nota en la nevera que les recuerde que no deben de abrirla, adviértanse ustedes mismos a sí mismos con una nota… “No me abras…, que te hago engordar…”
  • DESPENSA SIN RINCONES. La despensa de su cocina debe estar ordenada y solo con los alimentos útiles y saludables…, nunca con rincones de dulces y tentaciones…
  • DESAYUNO ES ESENCIAL. No deje jamás de desayunar aunque se levante tarde…, el desayuno es esencial para ir aportando la energía que empezaremos a gastar en nuestras diferentes actividades…
  • ALIMENTOS SACIANTES. Hay alimentos aliados que deberemos de descubrir…, ensaladas…, grandes ensaladas…, gigantescas ensaladas…, con huevos, mejillones, aguacate…, con mucha fruta…
  • FRUTA PARTIDA EN LA NEVERA. Una buena opción para paliar las tentaciones en tener fruta partida en la nevera, pues a veces la pereza de partirla nos lleva a la nociva pasta, galleta o bombón de chocolate…
  • DECIR QUE NO A LAS INVITACIONES DE LOS AMIGOS. Los amigos que nos invitan constantemente a aperitivos, no son verdaderamente amigos…, nos utilizan para evitar su soledad y lo único que quieren en contarnos sus problemas…
  • NO OBSESIONARSE A DIARIO CON LA BÁSCULA. Muchas veces la báscula nos quiere engañar, pues si hemos ido al baño o no…, o hemos bebido agua…, nuestro peso puede variar…, lo mejor es no pesarse nunca…, la ropa nos dirá como nuestro peso baja…, pues la sentiremos mas holgada…
  • CÚRCUMA. Uno de los antiinflamatorios naturales más efectivos y saludables…, retire el colorante alimentario del estante de su cocina, y cámbielo por la excepcional cúrcuma…
  • BOLLERIAS Y PASTELERIAS SON NOCIVAS. El olor es sugerente…, pero lo que nos venden dentro no nos ayuda…, recuerden amigos que la gran mayoría de ingredientes que se utilizan son baratos y de mala calidad… hagan sus propias recetas de pastas en casa con ingredientes saludables…
  • NEVERA ORDENADA. Solo con los alimentos indispensables para el día o para la semana…, sin chocolates y sin refrescos…
  • CANELA. Magnifica opción edulcorante par todo tipo de infusiones saludables…
  • AYUNO UNA OPCIÓN. Si nos encontramos sobrecargados, con molestias estomacales…, son angustia y sensación de estar lleno…, plantéense amigos opciones saludables como el ayuno periódico o parcial…
  • NO PROHIBIRSE NADA. Para conseguir un peso ideal no deben amigos de sufrir…, no se prohíban nada…, solo moderen la ingesta de esos alimentos nocivos…, pues si sufren…, abandonaran la dieta…
  • NO TORTURARSE. Quitarse kilos no es dejar de comer…, al contrario…, deberán amigos de establecer pautas de alimentación de entre 5 y 7 veces al día…, pero en menores cantidades…
  • FIBRA TODOS LOS DIAS. Tengan la costumbre amigos de tomar fibra todos los días para evitar los problemas de tránsito intestinal…
  • ESPECIAS PICANTES. Excelentes para acelerar nuestro metabolismo…, siempre que no tengan molestias en el estómago…
  • ENCURTIDOS. Los encurtidos son una magnifica opción que nos ayudara…, prueben a hacer encurtidos de vegetales con vinagre de manzana…, ideales son las zanahorias, coliflores, pepinillos…
  • ALIMENTOS CRUDOS. Tienen muchas más vitaminas y minerales…, sin exagerar…, pues ser crudivegano es cuestión de tiempo y tiene sus riesgos, derivados de déficits de vitamina del grupo B)… Tome en cada comida un alimento crudo…, como por ejemplo…, media hora antes de cada comida…, un vaso de agua con un licuado de hortalizas…
  • LECHE NO. Aunque parezca recomendable y saludable, la leche dado que viene de animales que han sido tratados con muchos antibióticos y con hormonas de crecimiento…, no es saludable…, para tomar calcio hay muchas otras opciones o simplemente complementos de calcio pero ecológicos…
  • EN CASA TODOS COMER LA MISMA COMIDA. Se deben de acabar los caprichos de niños y de mayores…, o de tener esas manías injustificadas a las verduras…, el ejemplo de los padres es la mejor opción de educar a nuestros hijos en la salud…
  • TÉ VERDE. Un excelente antioxidante, pero jamás por la noche…, mejor a media mañana…
  • NO HABLAR DE COMIDA. Son recurrentes las charlas sobre cocina y contar lo último que se ha tomado en ese celebre restaurante…, pues es un error.., que nos incita a comer más…
  • NO COMER DEPRISA. Es esencial masticar despacio…, muy despacio…, de esa manera amigos nos saciaremos antes y evitaremos molestias de gases provocadas por la ingesta de aire al tragar muy deprisa…
  • MUCHA FRUTA A NUESTRO ALREDEDOR. Tener siempre fruta a nuestro alrededor nos sugerirá comerla…, compre diversos tipos de fruta pero no en grandes cantidades…, dos o tres piezas de cuatro o cinco diferentes tipos de fruta por semana…
  • EVITAR A TODA COSTA LA SENSACION DE HAMBRE. Es un error caer en la tentación nociva…, tomen un vaso de agua despacio…, o háganse un licuado de tomate con sal, vinagre de manzana y aceite de oliva…
  • ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO. Nuestro cuerpo nos dice lo que quiere que le demos…, porque le sienta bien…, solo es preciso escucharlo…, mejor dicho…, saber escucharlo…
  • NO A LOS APERITIVOS. Mientras cocinen no tomen aperitivos, pues los aromas de las comidas incitan a probarlas y a tomar algo… Si no puede resistirse… masque chicle de menta…
  • BUSCAR COMPLICES. Tu pareja, tus hijos, tus mejores amigos…, que sean cómplices de tu proyecto saludable…
  • MASTICAR DESPACIO. Siempre amigos mastiquen despacio ensalivando la comida…, la digestión empieza en la boca…, pues el estómago no tiene dientes…

No son todos los que son…, pero ya los iremos completando entre todos en las siguientes revisiones de esta entrada…

Si alguno de ustedes tiene algún truco más…, le agradecería que me lo indicasen…, para así incorporarlo a la lista, incluyendo su nombre, si lo desease…,  como un merecido homenaje…

Conforme vaya descubriendo este nutricionista más trucos,  los irá incorporando poco  a poco, de tal manera que sea una lista siempre abierta, en beneficio de todos aquellos de ustedes que quieran iniciar unos hábitos dietéticos para controlar su peso, o prevenir la nociva OBESIDAD…

Y hablando de esta nociva pandemia que es la OBESIDAD…, les recuerdo alguna de mis entradas principales…

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/2017/11/12/12-de-noviembre-dia-mundial-contra-la-obesidad/

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/2017/11/14/nuestro-metabolismo-es-modificado-por-la-ingesta-del-nocivo-azucar/

Y los edulcorantes no son la solución…, pues también engordan…

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/2017/11/27/tambien-los-edulcorantes-de-las-comidas-y-bebidas-light-nos-engordan/

Aunque lo peor es que nuestros hijos y nietos prevengan la cada vez más usual OBESIDAD INFANTIL…

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/2017/11/19/por-favor-tomen-conciencia-de-la-desagradable-realidad-de-la-obesidad-infantil-a-dia-de-hoy/

Dos de las enfermedades pandémicas…, seguras que vienen después de la OBESIDAD…, son…

La Hipertensión…

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/2017/06/16/otra-pandemia-la-hipertension/

La Diabetes…

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/2017/09/26/diabetes-otra-pandemia-silenciosa-y-mortal-a-largo-plazo/

Vuelvo a darles las gracias por leerme un vez más por su fidelidad al leerme y espero haberles ofrecidos al menos un solo truco inspirador que les facilite a partir de su lectura esa diferente manera de afrontar su futuro saludable…, contralando su peso y llegando a su peso ideal…

Pepe Plaza.

(Entrenador nutricional y de vida. Nutricionista diplomado experto en nutrición ortomolecular y mitocondrial, con mucha experiencia en cultivo de probióticos naturales, especialmente en kéfir de agua y té de kombucha)

Si les ha parecido interesante esta entrada…, les ruego queridos amigos…, que gasten un solo segundo en COMPARTIRLA…, por el bien de la salud de nuestros amigos y desconocidos habitantes de este bello e ilusionante mundo…

Será publicada esta entrada o sus revisiones posteriores en la cuenta de Facebook de este nutricionista…, y poco a poco en sus grupos interactivos saludables y en diversos grupos de interés saludable en general…

Recuerden amigos que en la cuenta de FACEBOOK, todos los días generalmente se publica una entrada saludable…, o revisión de alguna…, por ello…, y siempre que les apetezca…,  les ruego que me sigan y me lean periódicamente…, en beneficio de su salud, la de su familia…, y quien sabe de quienes más…, si tuviesen la amabilidad de COMPARTIR…

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004392195754

Blogs saludables…

(Compártanlos, e infórmense permanentemente de temas SALUDABLES…)

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/
https://652875.site123.me/
https://sobreviviratodoconhabitossaludables.blogspot.com.es/
http://lasaludeslounicoqueimporta.webs.com/

Grupos interactivos saludables…

(Entren en ellos e incluyan a todos sus amigos y familiares, a fin de facilitarles SALUD y FELICIDAD…)

https://www.facebook.com/groups/serfelizynomorirenelintento/
https://www.facebook.com/groups/sobreviviratodoconhabitossaludables/
https://www.facebook.com/groups/coachingnutricionalpepeplaza/
https://www.facebook.com/groups/menusydietasparaserfeliz/
https://www.facebook.com/groups/CUALQUIEREXCUSAESBUENAPARASERFELIZ/

Entrada publicada el 07.01.2018

 

Anuncios