LA GANODERMA…, LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD…

LA GANODERMA…, LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD…

Probablemente hayan oído ustedes hablar de la seta Reishi, también conocida como Ganoderma Lucidum o Ling Zhi…

https://www.mundoreishi.com/el-reishi

En la actualidad…, cree este nutricionista que hay demasiadas empresas que distribuyen GANODERMA, incluyendo varias dedicadas al llamado Marketing Multinivel…,  actividad de marketing del que ustedes tienen que ser precavidos antes de entrar…, pues generalmente  y debido a su desproporcionada distribución de beneficios solo se enriquecen muy pocas personas…, aprovechándose el esfuerzo de los muchos comerciales de a pie…

https://www.youtube.com/watch?v=DoaErz4Aqwc

Sobre los negocios de MULTINIVEL…, échenle un vistazo a estas páginas…

http://mundonegocios.net/los-negocios-multinivel-analisis-vision-y-mitos/

http://www.mundiario.com/articulo/economia/multinivel-network-marketing-convertido-fraude-y-estafa-piramidal/20150812025545032470.html

Pero volvamos a la GANODERMA…

El hongo rojo o la fuente de la eterna juventud es conocido desde hace más de 4000 años…, y adentrarse en su historia es rememorar intrigas de poder, declaraciones de guerra y ejercicitos enteros buscándolo por los bosques orientales de China, Malasia y Japón…, dada su escasez…, pues solo aparecía en 2 o 3 ciruelos silvestres de cada diez mil.

Su primera referencia escrita aparece en el primer texto de medicina china…, y era un hongo prohibido para todos aquellos que no pertenecían a la nobleza…

Con 7 veces más vitamina C que una Naranja…, 15 veces más Magnesio que el Brócoli…, 8 veces más Omega 3 que el Salmon… y 3 veces más hierro que las Espinacas…, puede decirse de la Ganoderma que contiene más de 400 componentes bioactivos entre los que destacan más de 150 sustancias antioxidantes y que se ha demostrado que incrementa las células “T” de nuestro sistema inmunitario…, también conocidas por linfocitos citóxicos…, las células “asesinas” de virus, bacterias y patógenos invasores de nuestro cuerpo…

Desde 1970 se ha estudiado con detenimiento en Occidente y se ha procedido a su reproducción controlada destinada específicamente a complementos nutricionales…

EL LENTINAN…

Como comprobaran amigos en el siguiente apartado sobre los beneficios de la GANODERMA…, el Lentinan aparece en bastantes ocasiones…

El LENTINAN es un beta-glucano…, un polisacárido al parecer antitumoral de algunas setas en la que se incluye el Reishi…

Los beta-glucanos son un grupo de moléculas que normalmente se presentan como una fibra…, celulosa en muchos productos naturales como los hongos y las setas…, pero también en el salvado de los cereales…

Vean algo más sobre el Lentinan…

https://es.wikipedia.org/wiki/Lentinan

BENEFICIOS DE LA GANODERMA…

Los beneficios…, de la GANODERMA, son muchos…, entre ellos…, estos 30…, que les traigo aquí queridos amigos, junto a vínculos asociados a cada dolencia o beneficio…, los hay de toda clase…, de estudios científicos y de empresas comerciales…, analicen ustedes mismos cada dolencia o beneficio que les interese y decidan… investigar más en profundidad…

  1. CANCER: La GANODERMA ayuda a reducir el riesgo del cáncer e incluso ayuda increíblemente a combatir la enfermedad, pues posee más de 154 tipos de antioxidantes , además contiene betaglucanos , lentinan , germanio orgánico…, que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer, ayudando al cuerpo a proteger sus células y destruir las células cancerígenas…

http://www.cochrane.org/es/CD007731/ganoderma-lucidum-hongo-reishi-para-el-tratamiento-del-cancer

2. ENFERMEDADES CARDÍACAS: La GANODERMA ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral…, pues tiene efectos de controlar la presión arterial, mejorar la circulación, disminuir grasas en la sangre, y evitar la ateroesclerosis…, gracias a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el ácido ganodérico…

https://sites.google.com/site/d500monique/el-ganoderma-y-las-enfermedades-del-corazon

  1. ANTI-ENVEJECIMIENTO: La GANODERMA contiene gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C…, y muchos ingredientes, que atacan a los radicales libres, además el germanio orgánico ayuda a la oxigenación celular lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y longevidad…

https://dieteticamaribel.wordpress.com/2016/05/05/ganoderma-lucidum-el-hongo-del-antienvejecimiento-y-la-longevidad/

  1. PERDIDA DE PESO: La GANODERMA ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar nuestro metabolismo nuestras células comienzan a utilizar más energía de reserva…, es decir…, nuestra grasa acumulada…, ayudando a la lipolisis…

http://www.ganoexcelglobal.com/como-bajar-de-peso-con-ganoderma-lucidum.html

  1. ENERGIA: La GANODERMA mejora la energía tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, el germanio orgánico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las células mejorando la energía total…

http://www.ganovol.es/2012/05/23/ganoderma-lucidum-vitamina-b3/

  1. LA PIEL: los antioxidantes en La GANODERMA protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. La GANODERMA también ayuda en la lucha del cáncer de piel…

https://organogoldcafejalisco.jimdo.com/el-ganoderma-y-la-piel/

  1. ARTRITIS: La GANODERMA ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide. Esto debido a la sinergia de triterpenoides, germanio orgánico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunológico…

http://www.ganodermalucidum.es/artritis-reumatoide-y-ganoderma-lucidum/

  1. OSTEOPOROSIS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D, además de otros compuestos que ayudan a la absorción de calcio se mejoran nuestros huesos, al consumir hongos reishi cada día se ayuda a preservar la densidad ósea…

http://www.dxnmundial.com/BlogDXN/dxn-te-ayuda-a-combatir-eficazmente-la-osteoporosis/

  1. COLESTEROL: La GANODERMA ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina…

http://www.ganodermalucidum.es/el-ganoderma-reduce-el-colesterol-en-sangre/

  1. OBESIDAD: La GANODERMA ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma GANODERMA es muy poco probable que llegue a estar obeso…

https://www.efe.com/efe/espana/portada/el-hongo-ganoderma-lucidum-reduce-la-obesidad-en-ratones-segun-un-estudio/10010-2646917

  1. DIABETES: La GANODERMA mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general…

http://www.dxnmundial.com/BlogDXN/la-importancia-del-consumo-ganoderma-para-combatir-la-diabetes/

  1. ARTROSIS: Tomar GANODERMA junto a Espirulina desinflama las partes afectadas, retira los ácidos y limpia las zonas afectadas, nutriendo el hueso y especialmente los cartílagos para evitar y prevenir su deterioro…, también calma el dolor y promueve la circulación…

http://dxnparaelmundo.blogspot.com.es/2016/05/artrosis-y-ganoderma-lucidum.html

  1. ALTA PRESION SANGUINEA: La GANODERMA ayuda a reducir la presión sanguínea debido a la purificación de la sangre y promover la elasticidad de las arterias…, gracias a los tritirpenos…

https://bebecafesaludable.wordpress.com/2012/11/08/ganoderma-lucidum-y-la-presion-arterial/

  1. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori. Además las células del estómago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secreción de ácido clorhídrico…

https://beneficiosdelganoderma.wordpress.com/2012/03/19/ganoderma-y-la-gastritis/

  1. ESTREÑIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada. Esto mejora las funciones digestivas y permite la eliminación de compuestos dañinos para el cuerpo…
    http://micafemilagroso.blogspot.com.es/2010/07/el-estrenimiento-y-ganoderma.html
  2. ALZHEIMER: La GANODERMA ayuda a fortalecer la memoria , aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer La GANODERMA ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro , que es una de las causas que provoca el Alzheimer…

https://queesganodermalucidum.wordpress.com/2011/09/20/ganoderma-lucidum-y-el-alzheimer/

  1. PARKINSON: Los antioxidantes de la GANODERMA ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal del Parkinson, quien consuma el hongo regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad…

http://ganocafesalud.webnode.es/news/ganoderma-y-el-parkinson/

  1. ADICCIONES: Gracias al efecto sinérgico de compuestos como el germanio orgánico y los antioxidantes, se mejora la función del sistema nervioso, controlando así las adicciones.

https://www.facebook.com/DXNGYSPERU/posts/261803597594945:0

  1. MIGRAÑAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migrañas.

https://tratamientonaturaldemigrana.wordpress.com/

  1. ENFERMEDADES HEPATICAS: La GANODERMA ayuda a prevenir los problemas del hígado por sus propiedades antifibroticas e inmunológicas que evitan un mal funcionamiento del hígado. Todo esto a la sinergia de sus innumerables compuestos…

http://www.ganoderma-reishi.com/efectos-protectores/higado

  1. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japón demuestran que La GANODERMA tiene gran efecto en la mejor función de nuestros riñones. Desde nefritis hasta insuficiencia renal se ha demostrado que la sinergia de compuestos del hongo controla y combate los problemas de este tipo…

https://ganodermarey-salud.blogspot.com.es/2017/02/el-rinon-y-el-ganoderma-lucidum-dxn_21.html

  1. INTOXICACION ALIMENTARIA: El Lentinan…, entre otros que se encuentra en La GANODERMA puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan los daños de las intoxicaciones por alimentos en mal estado y destruye las toxinas producidas por estas bacterias…

http://www.ganodermayespirulina.com/2014/09/evita-la-intoxicacion-alimentaria.html

  1. SISTEMA INMUNITARIO: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente el Lentinan que se encuentran en el hongo ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones…

https://queesganoderma.wordpress.com/2012/08/13/el-ganoderma-en-el-sistema-inmunologico/

  1. GRIPE Y RESFRIADOS: La GANODERMA ayuda a evitar la gripe y resfriados, debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas.

http://www.ganodermalucidum.es/indicaciones-terapeuticas-del-ganoderma/

  1. ASMA: Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma. Además del efecto inmunomodulador de sus compuestos evita la aparición de las agitaciones…

http://dxnriquezayfelicidad.blogspot.com.es/2017/06/tratamiento-para-el-asma-con-el.html

  1. HERPES Y OTROS VIRUS: La GANODERMA al poseer compuestos que aumentan las defensas y además el germanio que incrementa la producción de interferon , es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis , papiloma, VIH, etc.

http://www.ganoderma-reishi.com/el-reishi-contra-enfermedades/contra-los-virus-del-herpex

  1. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el acido ganoderico tiene efectos antihistamínicos lo cual disminuye las alergias. Entonces si existen alergias, debe considerarse seriamente el consumo de la regularidad…

http://www.enbuenasmanos.com/el-reishi-para-tratar-las-alergias

  1. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: Gracias al efecto del Lentinan y otros polisacáridos como los betaglucanos se regula la función de nuestro sistema inmunológico, combatiendo así enfermedades como: psoriasis, vitíligo, lupus, artritis…, y decenas de enfermedades autoinmunes…

http://www.ganoderma-reishi.com/el-reishi-contra-enfermedades/enfermedades-autoinmunes

  1. VIH: los científicos en Japón han demostrado que el Lentinan de la GANODERMA mejora notablemente nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que La GANODERMA puede ayudar el tratamiento del Sida…

http://hongomania.ning.com/group/vih-sida-y-tratamiento-con-ganoderma

  1. ESTRÉS: Los efectos sinérgicos de los compuestos que se encuentran en la GANODERMA permiten la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el stress y la ansiedad, los cuales se están convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad…

https://www.portalfruticola.com/noticias/2016/02/01/reishi-el-hongo-que-ayuda-a-combatir-el-estres/

Como habrán observado amigos lectores de este blog he recopilado hasta 30 beneficios de la GANODERMA…, sean prudentes en el uso del Café que en algunas de las publicaciones tiene asociado…

Sin dudarlo la GANODERMA tiene beneficios generales…

http://www.saludcasera.com/superfoods/reishi-ganoderma-lucidum-beneficios/

http://www.labioguia.com/notas/ganoderma-lucidum-el-hongo-de-la-inmortalidad

http://mr-remedios.com/ganoderma/

…, pero queridos amigos…, más beneficios se obtienen de tener unos HÁBITOS SALUDABLES, que incluyan principalmente una DIETA sana, equilibrada, variada y algo de EJERCICIO…, como puede ser andar después de las comidas y subir y bajar siempre las escaleras obviando los ascensores…

Permitan a este nutricionista altruista recomendarles no tomar ningún café de estos que anuncian con GANODERMA y si desean optar por este gran antioxidante tómenlo en capsulas de extracto seco de alguna herboristería de alguna marca o fabricante de prestigio internacional en todo caso…

Igualmente permitan todos ustedes a este nutricionista hablar una vez más sobre el gran problema que nos acucia como sociedad moderna, especialmente la occidental…, la OBESIDAD en general y la OBESIDAD INFANTIL en particular…, ayuden a sus hijos y nietos y a ustedes mismos a no caer en esta grave pandemia…

Les recuerdo mis entradas sobre la OBESIDAD tanto general…, entradas números 03 y 48…, así como sobre la OBESIDAD INFANTIL…, la número 54…

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/2017/04/28/obesidad-y-sobrepeso/

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/2017/11/12/12-de-noviembre-dia-mundial-contra-la-obesidad/

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/2017/11/19/por-favor-tomen-conciencia-de-la-desagradable-realidad-de-la-obesidad-infantil-a-dia-de-hoy/

Dados los innumerables beneficios he subido a los ARCHIVOS de nuestro grupo SER FELIZ Y NO MORIR EN EL INTENTO…, del que al final pueden saber su voinculo…, como les digo he subido un informe titulado “50 motivos para consumir GANODERMA”…, que encontrará ordenado por fechas el 17.09.2017…

Espero haberles ayudado…

Gracias…, mil gracias por leerme  nuevamente…

Pepe Plaza.

(Entrenador nutricional y de vida. Nutricionista diplomado experto en nutrición ortomolecular y mitocondrial, con mucha experiencia en cultivo de probióticos naturales, especialmente en kéfir de agua y té de kombucha)

Si les ha parecido interesante esta entrada…, les ruego queridos amigos…, que gasten un solo segundo en COMPARTIRLA…, por el bien de la salud de nuestros amigos y desconocidos habitantes de este bello e ilusionante mundo…

Será publicada esta entrada o sus revisiones posteriores en la cuenta de Facebook de este nutricionista…, y poco a poco en sus grupos interactivos saludables y en diversos grupos de interés saludable…

Recuerden amigos que en la cuenta de FACEBOOK, todos los días generalmente se publica una entrada saludable…, o revisión de alguna…, por ello…, y siempre que les apetezca…,  les ruego que me sigan y me lean periódicamente…, en beneficio de su salud, la de su familia, quien sabe de quienes más…, si las compartiesen…

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004392195754

Blogs saludables… (Compártanlos, e infórmense permanentemente de temas SALUDABLES…)

https://serfelizynomorirenelintentoblog.wordpress.com/
https://652875.site123.me/
https://sobreviviratodoconhabitossaludables.blogspot.com.es/
http://lasaludeslounicoqueimporta.webs.com/

Grupos interactivos saludables… (Entren en ellos e incluyan a todos sus amigos y familiares, a fin de facilitarles SALUD y FELICIDAD…)

https://www.facebook.com/groups/serfelizynomorirenelintento/
https://www.facebook.com/groups/sobreviviratodoconhabitossaludables/
https://www.facebook.com/groups/coachingnutricionalpepeplaza/
https://www.facebook.com/groups/menusydietasparaserfeliz/
https://www.facebook.com/groups/CUALQUIEREXCUSAESBUENAPARASERFELIZ/

Entrada publicada el 06.12.2017.

Anuncios