Please help us…

Please help us… Por favor ayúdennos a erradicar la obesidad y prevenir el sobrepeso infantil…

Una pregunta mis queridos amigos…, si me lo permiten…

¿Por qué hay una tendencia actual de poner impuestos a los refrescos azucarados? Dinamarca, Noruega, Finlandia, Francia… Reino Unido desde el próximo 2018… ¿Es un incremento de impuestos o intentar frenar el consumo de este “veneno” adictivo?

Sabemos que la obesidad es una pandemia y tiene causas múltiples…, pero sin duda alguna, el consumo de 35 gramos de JMAF por unidad de refresco habitual de 330 ml, es uno de los factores principales, si no fuese el primero…

Ya hablaremos con detalle de este “veneno”…, el nocivo JMAF ( Jarabe de Maíz Alta Fructosa…)…, en una entrada especialmente dedicada a él…

Por favor, gobiernos de todos los países, dirigentes de todos las organizaciones gubernamentales o no, organizaciones sociales, ayúdennos a convencer (por las buenas o por las menos buenas – con legislación estricta y no con un minúsculos impuestos -), a las empresas de refrescos, principalmente a la que tiene su sede principal en Atlanta, a que al menos vuelva a sus orígenes, es decir, que vuelva a embotellar su célebre refresco de cola con azúcar de caña…, y no con este VENENO…, que es el JMAF…

Estamos de acuerdo en que no había que dar demasiado oxígeno a Castro, pero de eso hace ya más de 50 años, en 1959. Aquel bloqueo económico de la caña de azúcar abrió sus puertas al cabo de unos pocos años al principal “veneno” iniciador de la obesidad… el JMAF

Si…, es mucho más barato y más dulce, pero a qué precio: Nuestra salud y la de  nuestros hijos…

Vean algunas fotografías de hoy… que no podrían haber visto en la década de los 50, 60 e incluso 70…, hoy lamentablemente es habitual…, sean observadores cuando salgan hoy en su ciudad…, observen cuantas personas obesas y sobrepeso hay…, por su ciudad…, su barrio…, incluso entre sus vecinos y amigos…

https://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/personas_obesas.html

Miren este vinculo con las personas mas obesas del mundo…, pero les llamo su atención sobre su edad de defunción…, ninguno de ellos llego a la tercera edad…

https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2014/05/26/fotos-6-personas-mas-obesas-mundo.html

La obesidad nació en EEUU, luego se expandiría poco a poco gracias a tan conocido refresco,  y aún sigue allí…. Estaremos de acuerdo en que la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios en general, no ayudan… pero la causa principal, sigue integrándose en cada refresco….

Que la fructosa inhibe la producción de insulina respecto a la glucosa está altamente demostrado, hay centenares de estudios en Internet, de lo que hay menos estudios y gráficas, pero los hay, es de la siguiente afirmación: las curvas en EEUU de obesidad y sobrepeso van absolutamente parejas, a la del consumo jarabe de maíz desde 1961…

El consumo de jarabe de maíz se ha incrementado un 1000% desde entonces…

¿Por qué?

Obviamente por su costo…

Pensemos en el ahorro de costo en términos económicos, quizás la décima parte de un centavo de dólar…

¿Cuánto se dejaría de ganar en beneficios netos si se revirtiese el jarabe de maíz a la antigua caña de azúcar?

Veamos números… 8.000 millones de beneficios… 3.500 millones en publicidad en el mundo… 600 millones en publicidad en EEUU… 5 millones de donaciones en solo en EEUU en lavar su imagen, colaborando en un centenar de instituciones y fundaciones relacionadas con la salud… Alguna hasta rechaza sus contribuciones, como la Academia de Pediatría…, aunque quizás después de haber recibido varias y hacerse público…

Así trabajan desde Atlanta…: Portugal aprobó presupuestos con subida de impuestos de bebidas azucaradas e inmediatamente se suspendió la ampliación de la fábrica de Azeitão, en Setubal por un valor de 40 millones de €. ¿Parece un chantaje?

En España, la Directiva de  Asuntos Científicos desde 1992 de tan importante empresa, fue nombrada en 2012 como Responsable de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, parecía una broma… menos mal que en 2014 se corrigió tal infortunio. Por cierto, su carrera universitaria: Física…

Por último, hagamos un ejercicio de visualización intentando ver personas con sobrepeso y obesidad en cualquier ciudad de EE.UU. en los 50 y 60…, veamos fotos de entonces y no encontraremos personas obesas. Ahora hagamos lo mismo, hoy… ¿Qué vemos…?

Diferencia: Jarabe de maíz alta fructosa (JMAF) en lugar de la antigua azúcar de caña…

Sí, es cierto que el azúcar no es buena, pero es más cierto que el JMAF es un veneno para nuestra salud, además de modificado molecularmente, para lo que nuestro cuerpo no estaba preparado… En lugar de adaptación metabólica, nuestro cuerpo ha respondido con una pandemia de obesidad y enfermedad…

El pasado Congreso Europeo Anual de Obesidad, en Gotemburgo en 2016, confirmo las previsiones del de Praga en 2015 que había presentado estimaciones alarmantes para 2030 de sobrepeso en Europa del 60% en mujeres y del 70% en hombres. Lamentablemente se dijo que desde 1980 hasta estos momentos el sobrepeso y la obesidad se habían doblado en el continente en apenas 50 años. Esperamos que este año 2017 en Oporto puedan proponerse medidas urgentes para paliar esta pandemia que nos lleva inevitablemente a un caos sanitario.

Ya hablaremos otro día de la transgénesis del maíz… y del gran problema que nos causó, la intolerancia al gluten transgénico…., también hablaremos despacio de la modificación molecular de la molécula de fructosa… y del plan “b” de los productos Zero y light… de los refrescos de Cola y del Ciclamato Sódico E-952, prohibido en EEUU pero permitido en España y en gran parte de la UE.

De que los actuales refrescos de cola, no tienen que ver nada con las de aquellos años 50 y 60, es una evidencia. De los riesgos de hiperfosfatemia por el E-338, de los riesgos de cáncer por el E-150d… es una realidad…

Pero ese será otro día….

¿Quién tiene realmente la culpa de este consumo desproporcionado de estos productos? Ciertamente todos los componentes de los refrescos de cola son adictivos, aunque en primer lugar el “veneno” JMAF, tampoco las instituciones nos han ayudado con educación nutricional, pero no será que quizás también el homo habilis se ha transformado en homo consumiduris estupidus, o más estrictamente… (stultum homines consumers),  gracias también a los 3500 millones de dólares en publicidad…

¿Usted querido lector, qué cree? Por cierto, se me olvidaba decirle, que como este “veneno” es tan barato y tan dulce, es utilizado por la gran mayoría de empresas alimenticias y que además de ser el ingrediente principal de los refrescos de cola, de naranja, de limón, lo es también de todas las golosinas, chocolates, bollería industrial, galletas, cereales, yogures, salsas, embutidos, comida preparada, mermeladas, helados, …

No podria terminar sin decir algunos otros efectos nocivos de la Coca Cola…, ademas de la muerte lenta de las personas obesas…

Por ejemplo…

Osteoporosis…

http://naturistaalfonso.com/coca-cola-y-la-osteoporosis/

Asma…

http://www.salud180.com/salud-dia-dia/beber-refresco-puede-ocasionar-asma

Infertilidad…

https://www.laguiadelvaron.com/coca-cola-puede-causar-disfuncion-erectil-esterilidad/

Cardiopatias…

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/98397-coca-cola-arritmia-consumo-excesivo

Riñon y pancreas…

http://www.razon.com.mx/spip.php?article173680

Caries y diabetes…, ademas de obesidad…

https://intereconomia.com/empresas/consumo/coca-cola-una-subida-impuestos-las-bebidas-azucaradas-20161011-1513/

Colesterol…

http://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-bebidas-que-elevan-tu-colesterol

Hipertensión…

http://arteyciencianet.blogspot.com.es/2012/06/la-coca-cola-aumenta-la-hipertension.html

Incluso cáncer…

https://es.sott.net/article/25185-Coca-Cola-Cancer-la-ecuacion-esta-confirmada

¿Quieren que siga…, o les ha parecido suficiente…?

En todo caso, … Please help us…

José Plaza Toribio. Gracias por leerme una vez más.

Ofrecemos asesoramiento online nutricional para todo tipo de personas, deseando ante todo prevenir obesidad infantil, aunque preferimos hacerlo a través de Colegios, Asociaciones de padres, de enfermos, de enfermedades, de restauradores, de separados, viudos y divorciados, de consumidores, de cualquier actividad social y de amas de casa. Pídanos toda la información gratuita que necesite sobre este artículo en general, o sobre nuestra visión del daño que nos ha hecho y nos sigue haciendo la nociva Coca Cola en particular, en nuestra cuenta de Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004392195754

Si le apetece recibir nuestra DIETA TOTALMENTE GRATUITA, sin prohibiciones, solo con sentido común, descárguela gratuitamente en nuestro grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/serfelizynomorirenelintento/

Si le apetece descargarse nuestro libro en PDF TOTALMENTE GRATUITO de 100 páginas, cuyo título es: “Sobrevivir a TODO  con hábitos saludables”, entre en el grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/sobreviviratodoconhabitossaludables/

Cultivamos probióticos naturales como Kéfir de agua, de leche y Kombucha y donamos muestras gratuitas para iniciar su cultivo. Si desea pedirnos una muestra gratuita, o consultar nuestros archivos relacionados con las propiedades de este probióticos naturales, puede hacerlo a través de nuestro grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/serfelizynomorirenelintento/

Nos gustaría que solicitase pertenecer a nuestro grupo de Facebook en donde puede descargarse  todos nuestros archivos y además compartir sus  inquietudes Estamos publicando semanalmente sobre nuestros recomendables 15 hábitos saludables… No se lo pierda…

https://www.facebook.com/groups/serfelizynomorirenelintento/

Tenemos también otro grupo específico para el comentario grupal de nuestro libro “Sobrevivir a todo con hábitos saludables”… Estamos comentando poco a poco la obra…, mediante publicaciones semanales… No se lo pierda…

https://www.facebook.com/groups/sobreviviratodoconhabitossaludables/

Escuela de Nutrición P&S. Entrenadores nutricionales y de vida.

Sean felices para siempre…, queridos amigos…, disfrutando del bienestar físico y mental que les proporcionará una dieta saludable…, y sonrían todos los días…

Y si desean compartir FELICIDAD…, compartan este grupo…

https://www.facebook.com/groups/CUALQUIEREXCUSAESBUENAPARASERFELIZ/

Hasta la próxima…

Entrada revisada…, el 27.07.2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios